Analítica Web


La Analítica Web, también conocida como análisis del tráfico de sitio Web, te da información para entender mejor cómo están interactuando los visitantes con tu sitio Web y cómo puedes aumentar notablemente tus índices de conversión de clientes.

En Internet casi todo puede medirse: visitantes individuales, clics, implicación, índices de apertura, conversiones, datos demográficos, tiempo invertido,… Estos son sólo unos pocos ejemplos de las muchas mediciones disponibles en Google Analytics. Hay que valorar el potencial de toda esta información, sí, pero también es muy fácil sentirse desbordado por cantidades enormes de datos, o bloqueados por los conocimientos técnicos requeridos.


¿Sabes si tu web es rentable o sólo es un gasto para tu empresa?


La analítica Web puede decirte cómo llegaron a tu web: si lo hicieron mediante un motor de búsqueda, siguiendo un enlace, haciendo clic en tu anuncio de pago por clic o escribiendo la dirección de tu web directamente en un navegador Web.


Nuestra Propuesta de Analítica Web para tu Empresa


A través de la herramienta Google Analytics se configurarán las distintas páginas y secciones de tu web para poder medir el resultado de tus acciones de marketing.

Se definirán y configurarán los parámetros necesarios para definir un cuadro de mando a la medida de tu empresa y actividad. Tipicamente se miden parametros como :

  • Tráfico hacia la web en nº de visitas y evolución en el tiempo
  • Fidelidad de los visitantes (Visitas nuevas vs. Recurrentes, Días transcurridos desde la última visita, Duración de estas visitas)
  • Cuáles son las fuentes que aportan más tráfico a la web (canales)
  • Páginas más vistas y aquellas con tasa de rebote alta (eficacia de contenidos)
  • Ciudades y regiones con mayor nº de accesos a la web (cobertura de mercado)
  • Conversiones realizadas en la web (por ejemplo: nº de consultas enviadas a través del formulario de contacto, nº de visualizaciones de un video, clics recibidos sobre una llamada a la acción, etc)
  • En caso de tener una tienda online, parametros como visitas al carro de compra, abandonos, transacciones, ventas,…

Como resultado de esta analítica se presentarán informes mensuales con recomendaciones de acciones de mejora continuas para tu empresa.

Acerca de Nosotros

Webmaster Tijuana es una empresa especialista en Posicionamiento Internet a través de la colocación de un negocio, producto, servicio o compañía en los principales buscadores en Internet.


Facebook