Email Marketing


La evolución social que supone el crecimiento de internet, conlleva a un cambio en todos y cada uno de los aspectos comerciales de cualquier empresa. La publicidad, promoción, atención al cliente, relaciones públicas… mudan su escenario al mundo virtual.

De esta forma, el tradicional Email o correo electrónico usado para comunicarnos mediante el medio electrónico; ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta fundamental y eficaz en las acciones de marketing.

El llamado E-mail Marketing o Marketing por email, define a las técnicas que se basan en el uso del correo electrónico para promocionar un negocio o marca, hacer publicidad o cualquier uso con fines comerciales.

Esta técnica procede del llamado Marketing Directo y se caracteriza principalmente por:

  • Bidirecional : Permite la comunicación directa entre emisor y receptor
  • Inmediatez: El envío y la recepción del mensaje se caracterizan por su gran rapidez.
  • Personal: Los emails pueden adaptarse perfectamente de forma individualizada a cualquier tipo de persona.
  • Económico: Es un método eficaz para ahorrar costes de publicidad y promoción.
  • Medible: Puedes conocer los resultados obtenidos de una campaña de email marketing gracias a ratios y datos estadísticos ( Ratios de apertura, Emails rebotados, Ratios de Viralidad, Ratios de conversión…)

Acerca de Nosotros

Webmaster Tijuana es una empresa especialista en Posicionamiento Internet a través de la colocación de un negocio, producto, servicio o compañía en los principales buscadores en Internet.


Facebook